gadgets

Los auriculares LG TONE Free T90S son un acierto y te cuento por qué

G TONE Free T90S
Auriculares para cualquier escenario
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares LG TONE Free T90 ha sido los últimos en caer en mis manos, y, a decir verdad, me llevado una sorpresa muy agradable. Estos auriculares inalámbricos cuentan con diversos detalles que los hacen ser una opción muy a tener en cuenta, para quienes busquen un producto que destaque por su calidad.

LG TONE Free T90S: mucho que decir

Estos auriculares cuentan con las siguientes características técnicas.

Característica Detalle
Tipo de auricular In-ear, inalámbrico
Peso 5,7 gr por auricular, 43 gr la base de carga
Calidad de sonido Meridian Audio, ANC, Dolby Atmos
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería Hasta 9 horas (36 horas con estuche)
Resistencia al agua IPX4
Controles Táctiles

Elegantes, pero modernos

El diseño de los LG TONE Free T90S combina elegancia y funcionalidad. Están fabricados con materiales de alta calidad que garantizan durabilidad y comodidad. Su ajuste ergonómico asegura que se mantengan en su lugar durante actividades intensas, como el ejercicio. Además, el diseño compacto de su estuche de carga es ideal para transportarlo fácilmente en cualquier bolsillo o bolsa.

Sin embargo, hay un detalle que los hace muy exclusivos. Al abrir el estuche, el interior de la caja se ilumina con una luz azul. No se trata de un adorno, sino de una manera de higienizar los auriculares tras cada puesta gracias a la luz entra violeta. Con ello se garantiza que el 99,9 % de las bacterias quedan eliminadas. Algo muy interesante si compartes auriculares con tu pareja y que, a decir verdad, es la primera vez que aprecio.

Calidad de sonido: una barbaridad

La calidad de sonido de los LG TONE Free T90S es impresionante, principalmente gracias a la colaboración con Meridian Audio. Los auriculares ofrecen un sonido equilibrado con bajos profundos y agudos que se perciben de forma nítida, permitiendo disfrutar de una experiencia auditiva total. La cancelación activa de ruido es eficaz, reduciendo de manera notable el ruido ambiental y mejorando la calidad del sonido en entornos ruidosos. Además, cuentan con un modo de sonido ambiental, que permite escuchar lo que sucede alrededor sin quitarse los auriculares, ideal para situaciones en las que se necesita hablar con alguien.

El Modo Susurro permite que puedas hacer conversaciones privadas solo con llevarte el auricular derecho cerca de la boca y sin alzar mucho la voz, ideal para lugares como trenes. Puedes tocar para cambiar al modo de conversación cuando estés con un amigo, ya que amplifica la voz de la persona con la que estás hablando y permite hablar con los auriculares puestos. Un acierto que evita tener que ir desprendiéndose de los auriculares.

Los LG TONE Free T90S proporcionan una experiencia auditiva excepcional, destacando por ser los primeros auriculares inalámbricos en integrar Dolby Atmos. Este avance tecnológico permite una calidad de sonido tridimensional, envolviendo al oyente en una atmósfera sonora rica y detallada. La tecnología Dolby Head Tracking añade una capa adicional de sensación de inmersión, ajustando el sonido en tiempo real según los movimientos de la cabeza. Esto garantiza que el audio esté siempre en su lugar y con un efecto envolvente, ofreciendo una experiencia única y realista a la hora de disfrutar de música, películas o videojuegos. Por ejemplo, puedes escuchar a tu grupo de música perfectamente definido con cada instrumento en su sitio.

Conectividad y batería

Los LG TONE Free T90S están equipados con bluetooth 5.2, lo que asegura una conexión estable y rápida con una amplia variedad de dispositivos, pudiendo emparejarse hasta con 5 de ellos. La batería es uno de los puntos fuertes de estos auriculares, ofreciendo hasta 9 horas de reproducción continua con una sola carga. El estuche de carga proporciona hasta 24 horas adicionales, sumando un total de 36 horas de uso. Además, cuentan con función de carga rápida, proporcionando una hora de uso con solo cinco minutos de carga.

Además, un detalle muy a tener en cuenta y que hace de los LG TONE Free T90S algo superior es precisamente la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo gracias al estuche de carga y el cable incorporado. Por ejemplo, vas en avión y estás viendo la película que emiten en la aeronave. Simplemente conecta el cable a la toma de auriculares del ación, el otro extremo al estuche de carga y disfruta de la mejor experiencia de audio sin tener que emplear otros auriculares.

Funciones adicionales que los rematan

Entre las funciones adicionales de los LG TONE Free T90S se incluye la resistencia al agua con certificación IPX4, lo que los hace ideales para actividades al aire libre y sesiones de entrenamiento. Los controles táctiles permiten gestionar fácilmente la reproducción de música, ajustar el volumen y responder llamadas sin necesidad de sacar el teléfono. También son compatibles con asistentes de voz como Google Assistant y Siri, facilitando el acceso a funciones del smartphone mediante comandos de voz.

App móvil para ir un paso adelante

Aunque puedes utilizar los auriculares sin hacer uso de la aplicación móvil, es cierto que gracias a ella consigues sacar el máximo provecho de las posibilidades que nos ofrece. Disponible tanto para iOS como para Android, la app permite ajustar múltiples configuraciones y personalizar la experiencia auditiva. Algunas de las funcionalidades más in teresantes de la aplicación son:

  • Ecualización personalizada: la app ofrece varias configuraciones preestablecidas de ecualización, como Bass Boost y Treble Boost, además de permitir la creación de perfiles personalizados.
  • Control de ANC y modo ambiente: se puede ajustar la intensidad de la cancelación de ruido y del modo ambiente para adecuarse a diferentes entornos.
  • Funciones de búsqueda y localización: en caso de perder los auriculares, la aplicación tiene una función para localizarlos fácilmente.

Disponibilidad y precio

Los LG TONE Free T90S son una opción excelente para aquellos que buscan auriculares inalámbricos con una calidad de sonido superior, comodidad y una gran cantidad de funciones avanzadas.Tienen un precio de 228,79 € en la web del fabricante de manera  temporal, pero sin duda, es una inversión que merece la pena hacer. Los auriculares cumplen de sobra con las necesidades de cualquier usuario independientemente de su nivel, pero se nota que la marca ha realizado un excelente trabajo, primando la calidad de audio y la comodidad sobre cualquier aspec.to

Lo último en Tecnología

Últimas noticias